Inicio.

 Asignaturas.

 Alumnos.

 Apuntes.

 Ejercicios.

 Enlaces.

 Tablón de anuncios.

 Contáctanos.

 Registro.






PROYECTO "CRECE CON TU ÁRBOL"

Hemos empezado este curso 2011-2012 el proyecto "Crece con tu árbol", que debe prolongarse en cursos sucesivos.

PLANTANDO SEMILLEROS.

Es lo primero que tenemos que hacer. Ya han llegado las semillas y aunque hemos tenido últimamente bastante frío, las temperaturas parece que suben y la primavera estará aquí antes de que nos demos cuenta.
Hemos plantado algunos semilleros y esperamos a que comiencen a germinar.
completo
Aprovechando el espacio que tenemos en el pequeño almacén entre el laboratorio y el departamento, hemos despejado las mesas y aquí aprovechamos la luz que entra por el ventanal.
Como aún hace frío se nos ocurrió utilizar el acuario vacío a modo de invernadero, encendiendo incluso la lámpara ultravioleta. 
Otro semillero con pino piñonero y pino carrasco lo hemos cubierto con un cristal buscando también un poco de efecto invernadero.
Aunque pueda parecer simple, el proceso de siembra a veces es complicado. Algunas semillas necesitan tratamientos especiales y las hay que tardan mucho en germinar, como las peonias, pero con el tiempo esperamos conseguir una buena colección de plantitas listas para sembrar en alguna parte del instituto.

mesa
Hasta el momento hemos sembrado las siguientes semillas: pino piñonero, pino carrasco, quejigo, palmito, zarza, peonia, romero, hiedra y tuya. 
general Cada vez vamos necesitando más espacio. La luz no entra por igual en toda la habitación y además sólo da por la mañana hasta el medio día. Según vayan germinando las plantas las iremos cambiando de lugar según veamos como crecen. Esperamos que cuando la temperatura suba vayan germinado más.




siguiente